Toniolli afirmó que “un área del Ministerio de Desarrollo trabaja para crear una empresa nacional de alimentos”

En ese sentido, el diputado oficialista adelantó que “ya está el boceto de los funcionarios de la cartera que dirige Juan Zabaleta”, y denunció que “la producción y comercialización de alimentos está en manos de oligopolios”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) afirmó que “un área del Ministerio de Desarrollo trabaja para crear una empresa nacional de alimentos” como medida del Gobierno nacional para combatir la suba de los precios. Además, adelantó que “ya está el boceto de los funcionarios de la cartera que dirige Juan Zabaleta“.

En diálogo con FM La Patriada, el legislador sostuvo que “hay un techo para las políticas de acuerdo de precios y controles de cumplimiento de esos acuerdos”, y denunció que “la producción y comercialización de alimentos está en manos de oligopolios”.

Además, Toniolli afirmó que “hay un área dentro del Ministerio de Desarrollo Social que desde diciembre de 2019 empezó a trabajar en esta posibilidad de crear una empresa nacional de alimentos. A hacer los números, relevar inmuebles y tierras ociosas del Estado”.

El pasado viernes, Toniolli junto su par de bancada el diputado Leonardo Grosso mantuvieron un encuentro con el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer. La reunión giró en torno a la elaboración de un proyecto de ley que permita la creación de la Empresa Nacional de Alimentos.

“Nosotros creemos que los apoyos se construyen”, afirmó el santafecino y consideró que “a veces en momentos excepcionales se necesitan medidas excepcionales”. En suma, señaló que “es una iniciativa de ley” y adelantó que “ya está el boceto generado de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social”.

A su vez, remarcó que “es parte de una batería de iniciativas que los movimientos sociales que integramos el Frente de Todos hemos caracterizado ‘Tierra, Techo y Trabajo’”.

Al cierre de la entrevista, Toniolli se refirió a las posibilidades de aprobar la creación de una empresa nacional de alimentos en el Congreso: “Este tipo de iniciativas en un escenario como el Congreso requieren de una validación con bloques políticos que están en otra frecuencia”, y concluyó: “Están envalentonados con ideas fuerzas contrarias a la intervención del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password