Juez: “Pedir juicio al presidente no resuelve nada y le deja el poder a CFK”

El senador cordobés pidió “manejarse dentro de lo establecido por la Constitución Nacional” y además dijo “desde la oposición debemos ser capaces de hacer autocrítica”.

luis juez sesion senado acuerdo fmi

El senador nacional Luis Juez (Pro) manifestó que “la única certidumbre que tiene el Gobierno de Alberto Fernández es tener una oposición, en su mayoría, racional”, al tiempo que opinó que “pedir juicio político en este contexto sería imprudente y la imprudencia está en el Gobierno”.

En dialogo por Radio 10, el exembajador argentino en Ecuador se diferenció de la presentación del pedido de juicio político del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) al presidente. “Nosotros vamos a actuar dentro del marco de la Constitución Nacional. No es prudente pedir la destitución del presidente en estos momentos porque no ayuda, no resuelve nada y sería dejarle servido el poder a Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado si se encontraba en la lista de “los golpistas”, el cordobés respondió: “A mí no me van a encontrar con ninguna maniobra o conducta que busque atajos por fuera de lo que establece la Constitución Nacional”. Sin embargo, el opositor consideró que “estos agravios son un acto de torpeza del Gobierno porque se supone que ante esta situación es cuando más serenos deberían estar”.

“El Gobierno debe resolver sus problemas internos y luego presentar un plan”, afirmó el legislador, que además explicó que “la principal interna está en el funcionamiento del Estado entre el presidente y la vicepresidenta”. “El país no se prende fuego porque los que monopolizan el quilombo están adentro”, subrayó.

Cuando fue consultado sobre el futuro del Gobierno en estos meses, Juez advirtió que “CFK tiene una obsesión terrible por su situación procesal mientras el dólar llega a 350 pesos” y también dijo que “la gente tiene problemas imposibles de resolver como la pobreza, la inseguridad y la falta de perspectiva, y esta mujer no quiere aflojar su agenda personal”.

Ante los dichos de Juliana Di Tullio acerca de pedir a la Policía Federal en las casas de cambio, el senador manifestó que “esos dichos llaman a la insensatez”, y argumentó: “Eso sería perjudicar a la gente que busca hacer una pequeña diferencia comprando unos dólares para ahorrar o para llegar a fin de mes”.

Para cerrar, el cordobés pidió “autocrítica” a algunos dirigentes de la oposición y expresó: “Esta gente está gobernando porque lo nuestro fue muy malo, debemos ser capaces de tener una profunda autocrítica porque cuando nos tocó tampoco supimos resolver y por eso le devolvimos el país al kirchnerismo, que es la peor cara del peronismo”.

“Debemos prepararnos porque nos va a tocar gobernar en 15 meses y le pido a la gente que nos tenga la paciencia que le tuvo por tantos años al peronismo, porque estos problemas no se resuelven de un día para el otro”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password