“La forma que va a tener el Gobierno de devaluar es en lo sucesivo”, opinó Tetaz

Así lo sostuvo el diputado opositor en referencia al mecanismo dispuesto por el Banco Central para incentivar la liquidación del agro. “Hay una suerte de robo a mano armada”, consideró.

El diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) opinó este miércoles sobre el mecanismo dispuesto por el Banco Central para incentivar la liquidación de productores agropecuarios y consideró que la media se enmarca en que “la forma que va a tener el Gobierno de devaluar es en lo sucesivo”.

“En general las devaluaciones se hacen pasando parte de las liquidaciones que se hacían en el dólar oficial a algún dólar paralelo, o alguna mezcla de dólar paralelo, y esto es exactamente lo que están haciendo”, explicó, al tiempo que cuestionó que “hay una suerte de robo a mano armada” al campo.

En cuanto a su plazo, que regirá hasta el 31 de agosto, el porteño apuntó que “la temporada alta de la cosecha es mayo-junio. Hay una parte de la liquidación que se demoró y están tratando de que entre esa liquidación. Después de agosto no queda mucha soja para liquidar”.

Sobre el viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Washington dijo que responde a la situación de “cualquier ministro de Economía que va a Estados Unidos a juntarse con su deudor, a acordar las condiciones de pago”, pero en este caso se da “en un contexto de descalabro total”.

No obstante, resaltó que es “preferible que mantengamos una buena relación con el Fondo Monetario” y eso “de alguna manera despeja de que si venía algún ministro de Cristina (Kirchner) iba a romper con el Fondo”.

“El problema no es Batakis, el problema de la incertidumbre en Argentina es que nadie sabe si Batakis tiene el respaldo político que corresponde”, observó el opositor y criticó que “hay que tratar de adivinar si Cristina está de acuerdo” con su gestión.

Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, el legislador aseguró que los equipos económicos de Juntos por el Cambio trabajan, de cara a las elecciones del año que viene, en un plan para “normalizar la economía” a través de “cuatro grandes reformas que necesita la Argentina: una monetaria; una en materia laboral para las PyMEs; una tributaria; y una reforma del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password