El Senado cumplirá este miércoles con uno de los pedidos de Massa

Sesionará para convertir en ley el proyecto de incentivos a la construcción. También tratará Resistencia Antimicrobiana y Consenso Fiscal, entre otros temas.

La Cámara de Senadores volverá a sesionar este miércoles a partir de las 14 para tratar una serie de temas que a priori no ameritarían controversias y entre los que se destacan la prórroga del Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda y el proyecto de Resistencia Antimicrobiana. Descontándose su aprobación, ambos temas se convertirán en ley.

El resto del temario incluye más de una decena de temas, comenzando por el ingreso de una serie de acuerdos.

Según se adelantó a través del decreto suscripto por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el temario incluye un proyecto de los senadores Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana-Río Negro) y Mario Fiad (UCR-Jujuy) para crear un régimen previsional diferencial para trabajadores que se desempeñan o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales.

Además de convertir en ley el proyecto del Ejecutivo sobre entrada y salida de tropas, se tratará también, como dijimos el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados de incentivo a la inversión, construcción y producción argentina, uno de los temas pedidos especialmente al Congreso por Sergio Massa el jueves pasado.

Figura también el Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana, que tuvo media sanción de Diputados en la madrugada del 6 de julio pasado.

Asimismo y finalmente se abordará el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el presidente con una veintena de gobernadores en diciembre pasado.

Será el turno también para una serie de proyectos que no tendrán debate, como los de Silvina García Larraburu que instituyen el Día Nacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; y el que crea el Día Nacional de la Mujer Petrolera; el de la senadora María Eugenia Duré (Unidad Ciudadana-Tierra del Fuego) que declara el Día Nacional de la Mujer en la Antártida; el de Cristina López Valverde (Frente Nacional y Popular-San Juan) que instituye el Día Nacional de la Mujer en la Minería; y el que declara el Día Nacional del Pistero Socorrista.

Asimismo se tratará el proyecto de Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) que declara parte el patrimonio inmaterial nacional a la celebración del Viernes Santo en Yavi, Jujuy; y el de la senadora riojana Clara Vega declarando “Sepulcro Histórico Nacional” al sepulcro de Facundo Quiroga.

Por último se dará sanción al proyecto de la senadora Duré para crear el “Foro de Jóvenes para el Diálogo por Malvinas” y el del rionegrino Alberto Weretilneck para declarar bien de interés histórico nacional a la Casa Peuser en Cipolletti, Río Negro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password