Media sanción al proyecto que autoriza la entrada y salida de tropas

Por unanimidad, la Cámara alta aprobó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. Contempla 11 ejercicios militares. Pasa a Diputados.

sergio leavy sesion 10 agosto 2022

Por unanimidad (63 votos afirmativos), la Cámara alta dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo sobre autorización de entrada de tropas extranjeras y salida de fuerzas nacionales, una iniciativa que se vota todos los años. Ahora deberá ser tratado en Diputados.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Sergio “Oso” Leavy, aseguró que estos ejercicios sirven “a la capacitación de nuestra gente” y son “indispensables para la formación de nuestros hombres y mujeres que estos ejercicios continúen”.

El miembro informante detalló que se trata de “11 ejercicios militares, de los cuales siete corresponden a la Armada Argentina, dos a la Fuerza Aérea Argentina, uno al Ejército Argentino y uno al Estado Mayor Conjunto”.

A su vez, “cinco son bilaterales, dos con Brasil y tres con Chile” y “seis de carácter multilateral, donde intervienen varios países”.

“Todos estos ejercicios se ajustan al marco normativo vigente”, afirmó el salteño, en referencia a la Ley Nacional de Defensa Nacional, la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Inteligencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password