El bloque de senadores oficialistas también salió a respaldar a Cristina Kirchner

La tropa que comanda José Mayans en la Cámara alta repudió la “persecución política, judicial y mediática” contra la vicepresidenta, en la antesala de la acusación de los fiscales en el juicio por la obra pública.

En la previa del comienzo de la octava audiencia del juicio por la obra pública, donde los fiscales pedirán una dura condena contra Cristina Kirchner, el bloque de senadores del interbloque Frente de Todos repudió una “persecución política, judicial y mediática” contra la vicepresidenta.

Al igual que lo hizo la bancada de diputados, la tropa que comanda José Mayans en la Cámara alta emitió un comunicado este lunes, mediante el cual rechazan “cualquier intento de persecución política contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, para lo cual se presta una parte de la justicia, en complicidad con los grandes grupos mediáticos, con el fin de desprestigiar, dañar la imagen y sacar de circulación a distintos referentes nacionales y populares”.

“Nuestro interbloque se solidariza con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien desde hace años viene sufriendo una embestida mediática-judicial a partir de falsas denuncias, sin que existan pruebas fehacientes y sin que se le permita ejercer con plenitud su derecho de defensa, con jueces y fiscales que lejos parecen estar de la imparcialidad que demanda el ejercicio del derecho”, sostuvieron los legisladores en el texto.

En esa línea, enfatizaron que “desde hace años asistimos a una guerra no declarada por parte de un sector de la justicia y de una parte de la prensa que responden, de forma cada vez más clara, a intereses políticos partidarios y de los grandes centros de poder”. “Esa estrategia se aplicó en distintos casos ocurridos en el país y también se replicó a nivel regional”, agregaron en comparación con la situación de otros líderes latinoamericanos.

Y continuaron: “De esa manera, buscan eliminar todo tipo de adversario político y, a su vez, ejercer un control social, a través de imponer el miedo y el castigo a quienes intenten representar intereses distintos a los que el poder real ostenta”.

“Desde este interbloque, repudiamos la utilización de la justicia para realizar acciones deleznables como las referidas, con las que buscan condicionar, ilegitimar y anular desde punto de vista político y social a una líder popular como es la dos veces presidenta de la Nación y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, expresaron.

En el comunicado, el interbloque señaló que “este tipo de maniobras vulneran la vigencia de los derechos humanos, el republicanismo y el buen ejercicio de la justicia, además de estar profundamente reñidas con lo que debe ser la práctica política”.

“Llamamos a los argentinos y a las argentinas a reflexionar y prestar especial atención a lo que está ocurriendo a nivel judicial para evitar que se concreten acciones vergonzosas como las señaladas. El país necesita de una Justicia que respete los derechos humanos y garantice un servicio de justicia imparcial”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password