La Legislatura porteña se sumó a la oleada de repudios por el atentado contra Cristina Kirchner

La institución conducida por Emmanuel Ferrario (VJ) cuestionó con dureza lo ocurrido y aseveró que el futuro “se construye con paz y respeto por la democracia”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la ola de repudios por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y líder del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su preocupación por lo ocurrido en la intersección de Juncal y Uruguay, en pleno corazón del distrito capitalino.

A través de sus redes sociales, la institución conducida por Emmanuel Ferrario (VJ) manifestó que “desde la Legislatura de la Ciudad repudiamos toda forma de violencia y nos solidarizamos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, al mismo tiempo que pidió “Justicia y esclarecimiento de los hechos”.

“La violencia nunca es el camino. Nuestro futuro se construye con paz y respeto por la democracia”, sentenció la Legislatura en su breve comunicado.

Cabe recordar que la vicepresidenta la Nación fue agredida el jueves cerca de las 21 por Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y oriundo de Brasil, en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, donde la militancia está realizando una vigilia desde hace once días.

En el video que se difundió por las redes sociales y que fue captado por medios periodísticos que se encontraban en el lugar, se puede ver como el atacante gatilló dos veces a la funcionaria, quien atinó a cubrirse la cabeza con las manos y agacharse para evitar más agresiones.

Sabag Montiel ya se encuentra detenido y se espera que en el transcurso del día pueda ser indagado por la Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password