Sesión especial en ambas Cámaras por el intento de magnicidio de CFK

Los legisladores de la provincia de Buenos Aires se convocaron para la tarde del lunes tras los incidentes que tuvo como principal protagonista a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La idea de advertir sobre la escalada de violencia que experimenta la vida política en la República Argentina que tuvo su punto culmine con el atentado que sufrió la principal personalidad política del país, la vicepresidenta Cristina Fernández, hizo reaccionar a los bloques oficialistas de ambas Cámaras que apuraron la convocatoria a sesionar, para así repudiar lo sucedido.

Desde las bancadas opositoras mantienen un prudente silencio, pero se espera una respuesta similar a la construida en el Congreso de la Nación el pasado sábado, cuando idéntica situación se desplegó en la Cámara baja nacional.

Allí, lograron aprobar un proyecto de repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una sesión que transcurrió sin mayores sobresaltos y en un clima de cierta armonía.

Incluso, según se especuló desde el sábado, dentro de las bancadas de Juntos podría darse una situación similar a la nacional donde los legisladores del PRO tuvieron un comportamiento diferente a los de la CC y UCR aunque con posición similar respecto del pronunciamiento.

Así, en la provincia, las principales espadas legislativas, en estas horas previas a la sesión, irán comunicando las definiciones de los detalles del pronunciamiento general de repudio al atentado sufrido por CFK, que por unanimidad estaría siendo aprobado en ambas sesiones especiales, por senadores y diputados, respectivamente. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password