Parlatino repudió y condenó el intento de magnicidio contra CFK

La institución firmó la declaración junto a representantes de 23 países. “El Parlamento Latinoamericano y Caribeño sigue como principio permanente e inalterable la defensa de la democracia, la paz y la justicia”, expresaron.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), a cargo de la radical Silvia Giacoppo, junto a representantes de 23 países firmaron una declaración de condena y repudio contra el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado jueves al regresar a su departamento de Recoleta.

“Que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño sigue como principio permanente e inalterable la defensa de la democracia, la paz y la justicia”, expresaron y sumaron: “Que los discursos y prácticas de odio mellan sobre la base misma de la democracia como sistema político y como forma de expresión en el orden público de la ciudadanía y desvirtúa el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil”.

Y agregaron: “No es aceptable bajo ningún motivo, ni explicación, ni excusa que hombres o mujeres atenten contra las autoridades democráticamente elegidas y que expresan la voluntad popular, principio mandante de las formas de gobierno adoptadas por los países de nuestra región”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password