Covid 19: avanzan con el emplazamiento de un monumento en la Ciudad para las victimas

La Legislatura porteña aprobó –en primera lectura- un proyecto para instalar un monumento que recuerde a las personas que perdieron la vida durante la pandemia que impactó al mundo.

Mientras el mundo comienza a transitar la salida de la pandemia, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves una iniciativa de ley para que se emplace el monumento “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19”, siendo este el proyecto ganador del “Concurso Nacional de Anteproyecto Espacio Conmemorativo a las Víctimas de Coronavirus”.

De acuerdo a la iniciativa, aprobada en primera lectura, el monumento sería ubicado sobre la Plaza Florentino Ameghino, en el lado colindante a la Av. Caseros. Tendrá una superficie aproximada de 2.200 m2 de pisada, respetando la superficie absorbente existente y consta de un círculo en cuyas paredes inclinadas se plantará vegetación, y alrededor del cual habrá un piso elaborado con piedras blancas.

El proyecto en cuestión fue impulsado por el presidente de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, quien recordó que el Gobierno de la Ciudad propuso la construcción de un espacio de paz y descanso en el Parque Florentino Ameghino para todos los familiares de las víctimas del Covid mediante el Concurso Nacional de Anteproyectos para el “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19”. De ese proceso resultó ganador por unanimidad el proyecto presentado por Guillermo Lesch y Leticia Alfaro, con colaboración de Facundo García Berro y Martina Mingalauce de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicó en los fundamentos de la iniciativa, el proyecto ganador “propone el emplazamiento de un memorial para trascender el dolor del duelo y para proponer una salida, transformando la muerte en un mensaje de vida y en un legado: un camino como símbolo de transitar el duelo. En este sentido, se ingresa al mismo desde el nivel terrenal, descendiendo hasta encontrar un espacio de paz y contemplación”.

“El espacio estará ubicado en el Parque Florentino Ameghino, en el lado colindante a la Av. Caseros, en el barrio de Parque Patricios. La decisión de intervenir en esta área surge como continuidad de las políticas de revitalización del área sur de la ciudad que se vienen llevando a cabo de los últimos años, así como también la caracterización del entorno como un área vinculada a la salud debido a la presencia de hospitales”, sentenció el oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password