Aprobaron acuerdo que crea fundación internacional

El proyecto que crea la Fundación Internacional UE-ALC fue convertido en ley.

Uno de los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados en su sesión de este jueves fue el Acuerdo que crea la Fundación Internacional UE-ALC, celebrado el 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El proyecto cosechó 191 votos a favor y 5 negativos y se convirtió en ley. Los rechazos correspondieron a los cuatro diputados de la izquierda y a la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel (su compañero de bloque, Javier Milei, estuvo ausente en la votación).

El proyecto fue defendido por la diputada Rosana Bertone, quien destacó la creación de la Fundación de la Unión Europea y América Latina y el Caribe que ya contaba con media sanción del Senado, entre cuyas metas destacó la de “contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación bi regional potenciando esto con actores de la sociedad civil”.

“Al presidir Argentina la Celac, es muy importante que nosotros ratifiquemos este acuerdo”, remarcó la diputada fueguina.

A continuación habló el diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, quien resaltó la aprobación unánime que el dictamen había tenido en la Comisión de Relaciones Exteriores. Destacó que “estamos ante el entendimiento y el acuerdo que crea una fundación que aúna a la Unión Europea con América Latina y el Caribe. Esta alianza que da lugar a esta fundación tiene raíces profundamente históricas, culturales, que nos vinculan y nos ligan, y esto es la búsqueda de algunos instrumentos que profundicen esta relación histórica, interactúen los pueblos y las asociaciones civiles de ambos bloques”.

Asimismo recordó que en la comisión había hecho días pasado una moción para que haya una suerte de monitoreo de estos acuerdos, para hacer un seguimiento y continuar el hilo del desarrollo de estos concordatos que el Congreso suele hacer con otros países, “porque depende mucho de este seguimiento que verdaderamente esto se traduzca en beneficios para el pueblo”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password