Grosso, sobre la Ley de Humedales: “La norma regula y ordena las prácticas humanas sobre los ecosistemas”

El diputado oficialista apuntó contra el campo porque “son 10 años de lobby de sectores más concentrados”, y aclaró que la ley es contra “la destrucción y no la producción”.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados, Leonardo Grosso (Frente de Todos), ratificó que este jueves comenzará a debatirse el proyecto sobre humedales y aseguró que “la norma regula y ordena las prácticas humanas sobre los ecosistemas”.

En diálogo por Radio Provincia, recordó que proyectos para conservar los humedales comenzaron a tratarse en 2013, pero siempre perdían estado parlamentario. Afirmó que “son 10 años de lobby de los sectores más concentrados del campo como la Sociedad Rural y la Confederación Rural Argentina que pretenden ganar tiempo y que el Estado no regule los presupuestos y estándares que tienen que cumplir para seguir produciendo”.

En ese marco, aclaró que “esta es una ley en contra de la destrucción y no de la producción”, y agregó que “la ley regula y ordena las prácticas humanas sobre los ecosistemas para tratar de preservarlos”, pero “no quiere decir que no se usen, sino que se utilicen como corresponde”.

Grosso enfatizó que “la construcción de countries tiene que tener prácticas sustentables”, porque “cuando hay un incendio lo pagamos entre todos porque intervienen los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para apagarlo, subsidiar a los productores y reparar el daño que genera la crisis ecológica derivada de estas prácticas”.

Seguido, dijo que las inundaciones también son consecuencia de las obras que se hacen “sin pensar en el escurrimiento del agua y su vuelta al cauce del río” mientras que “las consecuencias las pagan los más pobres”.

Por último, el legislador oficialista se mostró optimista en “lograr el dictamen este jueves”, y bregó para que este año “tengamos la Ley de Humedales porque será la primera herramienta que tendríamos para prevenir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password