Diputados del FdT encabezarán una jornada sobre “comunicación democrática”

Con el impulso de Florencia Lampreabe y Pablo Carro se realizará un encuentro a las 16 en el Anexo de la Cámara baja. Sostienen que se pondrá el foco sobre el cumplimiento de la Ley de Medios.

Diputados del Frente de Todos, encabezados por Florencia Lampreabe y Pablo Carro, realizarán este martes a las 16, en el Anexo de la Cámara baja, una jornada sobre “Comunicación Democrática en la Era Digital. Desafíos y Propuestas Legislativas”. 

Según informaron los organizadores, no se trata de debatir sobre proyectos para regular los “discursos de odio”, un tema que estuvo en boca del oficialismo desde el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino del efectivo cumplimiento de la Ley de Medios. 

En declaraciones a AM750, Lampreabe explicó la jornada como un “puntapié para una serie de proyectos que se están trabajando para revitalizar la discusión sobre la comunicación democrática”. “Retomar el debate sobre todo por el pleno funcionamiento de la Ley de Medios y actualizar el decreto 890”, agregó. 

Sin embargo, sobre los “discursos de odio”, la camporista sostuvo: “Por supuesto creemos que hay que limitarlos. Pero es una discusión que tiene que pasar por otro canal, que no tiene que ver con generar una regulación. Las leyes que estamos proponiendo tienen otras dinámicas”.

“La intención es revitalizar la discusión por una comunicación democrática y la cuestión de los entornos digitales. La salida no es una ley para limitar los discursos de odio. Ya hay suficiente legislación para trabajar sobre eso. Pero tiene que ver con las discusiones por la concentración y que haya una diversidad de voces”, comentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password