“Las PASO representan un momento democrático de validación de candidaturas”

Así lo expresó la diputada nacional Natalia Souto, una de las oficialistas que no está a favor de que se eliminen las primarias. Igualmente, asegura que esta discusión no pone “en riesgo” la unidad.

Mientras la “Liga de Gobernadores” sigue pujando fuerte por la suspensión de las PASO a nivel nacional el próximo año, las voces en contra de esa posibilidad desde el propio oficialismo siguen apareciendo. 

El diputado Leandro Santoro fue el primero en expresar su negativa, pero no es el único dentro del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, donde cada voto es fundamental para construir mayorías. 

En la bancada que conduce Germán Martínez, con 117 miembros -sin contar a la presidenta Cecilia Moreau, que en todo caso vota si hay empate-, el grupo de los “cayetanos” no está a favor de una eliminación de las primarias, herramienta que les posibilita competir con los otros sectores de la heterogénea coalición oficialista, como por ejemplo, La Cámpora.

Este grupo está conformado por Leonardo Grosso y Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita; Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, de la Corriente Clasista y Combativa; y Natalia Souto, de Somos Barrio de Pie, quien en diálogo con parlamentario.com afirmó: “No estamos de acuerdo. Las PASO representan un momento democrático de validación de candidaturas”. 

“La democracia necesita estos espacios. Sobre todo hoy en día donde las mayorías se constituyen en función de acuerdos”, resaltó la oficialista.

En ese sentido, consideró que si el proyecto llegara a ser enviado desde el propio Poder Ejecutivo, dentro del bloque están “acostumbrados a dirimir diferencias internas a través de diálogo. No sería la primera vez”. “No tengo ninguna duda de que vamos a encontrar la manera correcta de encarar esta discusión también”, agregó. 

Consultada por este medio sobre si cree que se vería afectada la unidad en el oficialismo si se avanza con la suspensión, Souto subrayó que “el Frente de Todos sabe que su misión más importante es que la derecha no vuelva a ser gobierno y el valor que la unidad tiene para lograrlo”. “En eso hay acuerdo pleno, el resto es parte de la discusión democrática”, completó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password