Vidal cargó contra Kicillof y Berni por la represión en La Plata

Tras los episodios trágicos del jueves en las adyacencias de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la exgobernadora responsabilizó a las principales autoridades políticas de la seguridad bonaerense.

“No es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni”, tituló la diputada María Eugenia Vidal el comunicado a través del cual se refirió a los graves sucesos ocurridos en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata este jueves por la noche.

“Las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación”, expresó la diputada de Juntos por el Cambio, que expresó además su acompañamiento a la familia de César Regueiro, la víctima fatal del jueves, como así también a todas las víctimas delos disturbios de esa noche.

Tras señalar que le duele “ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la ley y el orden”, Vidal recordó que “cuando llegamos a la Provincia, hacía 5 años que no se jugaban partidos con público visitante por la pésima gestión en materia de seguridad de (Daniel) Scioli. Una provincia cómplice que miraba para otro lado”.

“Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo, trabajamos desde el primer día por una Provincia más segura, sin impunidad y donde los que hacían las cosas mal las pagaban. Donde dimos la pelea contra los narcos, las mafias, y se cuidó a los buenos policías”, expresó la diputada del Pro.

Agregó Vidal que durante su gestión se jugaron más de 550 partidos con público visitante, sin ninguna víctima, “sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol”.

Agregó que “se prohibió el acceso a más de 3.500 barras y se aprehendieron por contravenciones en estadios a 10.317 personas. Además, más de 100 líderes de barras fueron detenidos. Entre ellos Bebote Alvarez de Independiente por asociación ilícita, hoy libre, y Víctor Rodríguez por entraderas”.

El comunicado de Vidal concluye contabilizando que “esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios yun 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password