Arroyo: “Se debe poner el foco en reclamos de comedores y planes sociales”

El diputado del Frente de Todos recordó su paso en el Ministerio de Desarrollo Social, tras los cambios de Gabinete.

El diputado nacional Daniel Arroyo (FdT-Buenos Aires) opinó este martes sobre la labor que tendrá Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social (cargo que el legislador ocupó en el inicio de la gestión de Alberto Fernández) y consideró que “debe poner el foco en los reclamos de comedores y planes sociales”.

En declaraciones a Radio La Red, el legislador oficialista sostuvo que la conflictividad en las calles, con movilizaciones sostenidas durante tantos meses “es el reflejo de la situación social que tiene el país por los altos índices de precios que no permiten llegar a fin de mes a los trabajadores”.

Respecto a la situación social del país, Arroyo pidió que “se establezcan criterios y los fondos sean descentralizados para que pasen directamente a los comedores”. Además, ratificó que “se debe trabajar para convertir a los planes sociales en empleo formal de manera gradual”.

Por otro lado, consideró al inicio de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía como “eficaz”, tras el aumento de las reservas en el Banco Central de la Nación y la estabilización del valor del dólar. “Ahora viene la segunda parte que es mejorar ingresos y emitir bonos para la gente”, agregó el diputado.

Asi también, Arroyo recordó las complicaciones que le trajeron al Gobierno de Alberto Fernández, el surgimiento de la pandemia. “Hubo dos gobiernos, uno en pandemia y otro post pandemia. Argentina tiene 8,8 por ciento de Indigencia y sería ideal buscar la manera de generar un bono de al menos 47 mil pesos para garantizar un plato de comida a cada familia”, concluyó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password