El senador Leavy se reunió con el vicepresidente de Tandanor y acordaron una agenda de encuentros

El titular de la Comisión de Defensa del Senado mantuvo un encuentro con Alberto Schprejer con quien conversó sobre los “desafiantes e importantes” proyectos que están encarando en los Astilleros Almirante Storni y Tandanor.

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, el salteño Sergio Leavy (FdT), se reunió con el vicepresidente de Tandanor, Alberto Schprejer, con quien conversó sobre los “desafiantes e importantes” proyectos que están encarando en los Astilleros Almirante Storni y Tandanor y también acordaron una visita de legisladores a dichas instalaciones ubicados en el predio de la empresa en Costanera Sur.

Durante el encuentro el vicepresidente de Tandanor le explicó al senador salteño que “actualmente cuentan con 500 empleados, sin subsidio estatal y con los últimos dos balances positivos”, y agregó que “la posibilidad de no solo efectuar reparaciones, sino de avanzar en el desarrollo de proyectos para la industria naval ha posibilitado impulsar a la Sociedad Anónima con Participación Estatal (SAPEM) y recuperar la gran capacidad de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

“Esta empresa fue rescatada de la privatización para convertirse en una Sociedad Anónima con Participación Estatal, durante el gobierno de Néstor Kirchner”, recordó Leavy.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la empresa, detalló que están trabajando en la fabricación de lanchas de aluminio para combatir el fuego para el Ministerio de Ambiente; más de 40 puentes modulares ferroviarios, 12 remolcadores para la Armada Argentina y un buque polar que dará apoyo logístico a las campañas antárticas que Argentina realiza todos los años.

En representación de la Comisión de Defensa, Leavy fue invitado a participar el 10 de noviembre en la botadura del nuevo buque de investigación hidrográfica, bautizado “Petrel”.  “Este buque tiene la apariencia de un catamarán, pero en realidad su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación”, explicó.

“Este buque de investigación será destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino, y a desarrollar proyectos como el relevamiento necesario para determinar la navegabilidad del Canal Magdalena”, sumó el senador oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password