Milman, sobre las acusaciones K: “Es una operación berreta y desesperada del oficialismo”

Luego que legisladores del FdT revelaran que en la causa del intento de magnicidio contra CFK se lo investiga, el opositor se refirió al tema en diálogo con parlamentario.com.

Luego que diputados del kirchnerismo salieran a revelar que en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se abrió una investigación sobre su par Gerardo Milman, el legislador del Pro aseguró que se trata de “una operación berreta y desesperada del oficialismo”.

Según se conoció, un testigo con identidad reservada, que trabaja como asesor del Frente de Todos en la Cámara baja, habría escuchado decir a Milman que “cuando la maten” él “iba a estar en la costa”, en horas previas al ataque que sufrió la titular del Senado.

De acuerdo a la declaración, esta persona lo escuchó a Milman decir esa frase ante dos mujeres con las que se encontraba en el restaurante Casablanca, ubicado en diagonal al Congreso de la Nación.

En diálogo con parlamentario.com, el macrista dio su versión de los hechos: “Esto ocurrió en una confitería donde concurrimos muy seguido. Mostrar imágenes en las que me encuentro allí como parte de un involucramiento personal en lo sucedido a la vicepresidente es una payasada y es totalmente absurdo creer que yo podía tener algún conocimiento sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Sí es cierto que me fui a la costa al día siguiente”, afirmó el diputado de JxC, pero señaló que “no tiene ningún tipo de sentido, desde la lógica y desde lo legal, que alguien argumente haber escuchado una conversación en un bar en la que yo hacía mención a dicho ataque antes de que sucediera. Su única prueba es que estábamos ambos en el lugar”.

Para Milman, “queda bastante claro que es una jugada berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación e intentar distraernos de la angustiante realidad que atraviesa el país”.

“Espero que la Justicia llegue hasta el fondo y esclarezca esta grave situación. Quienes realizan estas falsas afirmaciones solo buscan generar ruido mediático y deberán responder ante la Justicia por sus injurias. Nada de esto nos va a desviar de nuestro objetivo de devolverle a la gente la esperanza de vivir en un país con futuro”, completó el legislador.

Este jueves, en declaraciones radiales el diputado oficialista Leopoldo Moreau advirtió que “la posibilidad de que haya estado involucrado el diputado (Milman) es una cuestión delicada. En la investigación, la pista tiene que ser tratada con mucho cuidado”.

Muy crítico de cómo lleva adelante la causa la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el diputado Rodolfo Tailhade consideró que “a esta altura la jueza ya debería haber citado a Milman. Es un diputado de la Nación, no cualquier persona. No se puede estar dando vueltas alrededor de un tema tan serio. Si tiene miedo que lo llamen como testigo, pero no puede pasar tanto tiempo”.

“La jueza tomó medidas porque ratificó la reunión de Milman con estas dos mujeres y todo lo que dijo el testigo que había pasado, aparentemente ya lo tiene demostrado”, apuntó el kirchnerista.

Incluso, en declaraciones a Radio El Destape, se manifestó sobre la cuestión el propio ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien calificó como “grave” la acusación y dijo: “No nos imaginábamos que la violencia política podía volver a Argentina. Es muy serio y muy grave la denuncia que dice que un diputado como (Gerardo) Milman tenía conocimiento de este hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password