Tras el rechazo al parque lineal, vecinos de Honorio Pueyrredón piden más espacios verdes

Desde la Asamblea de Vecinas y Vecinos en Defensa de Honorio adelantaron que presentarán una iniciativa para generar más espacios verdes en esa avenida sin eliminar carriles para vehículos.

Después de que la Legislatura de la Ciudad avanzara con la creación de un parque lineal pese a la resistencia de los vecinos de la zona, ahora la Asamblea de Vecinas y Vecinos en Defensa de Honorio anunciaron que este miércoles presentarán una iniciativa para incorporar nuevos espacios verdes sobre la Av. Honorio Pueyrredón sin eliminar la circulación vial.

A través de un comunicado, desde la mencionada Asamblea señalaron que “luego de denuncias judiciales, campaña de firmas, marchas, caravanas, semaforazos y cortes de calles contra el proyecto de falso parque lineal sobre Honorio Pueyrredón, esta asamblea sigue solicitándole una Mesa de Trabajo a la Ministra de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, para pensar con la comunidad cómo mejorar la cantidad de espacios verdes públicos en el barrio” y remarcaron que “hace meses que venimos alertando sobre los problemas que el proyecto del parque lineal generará en toda la zona. Hoy están pasando: desviar el tránsito de Honorio ha empeorado notablemente el caos de tránsito en las calles paralelas y en toda la zona afectada por la obra, en general”.

A su vez señalaron que “esta situación de deterioro a nuestra calidad de vida se revierta y que se pueda lograr una verdadera puesta en valor de la avenida sumándole verde, es el eje de esta iniciativa vecinal que se presentará el miércoles en el Cid Campeador”, por lo que explicaron que presentaran un proyecto para conseguir más espacios verdes.

“Con el aporte de vecinos arquitectos y las opiniones vertidas en las asambleas, ‘Honorio+Verde’ se transformó en un proyecto integral que incorpora espacios verdes a la avenida sin eliminar su tránsito. A su vez, respeta los estacionamientos para discapacitados, cuenta con dársenas para logística, conserva las paradas del 92 y suma mucho suelo verde, absorbente y arbolado urbano”, advirtieron y remarcaron que “sin dudas, es un proyecto superador que responde realmente al pedido de más espacios verdes, reclamo que el Gobierno porteño utilizó para justificar la obra inconsulta que está llevando adelante”.

La presentación del proyecto en cuestión se hará este miércoles 2 de noviembre a las 18.30 en el Cid Campeador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password