Tetaz sobre la interna en JxC: “No concibo a la política como espacio para solucionar problemas personales”

El diputado radical cargó contra el Gobierno por la suba de precios superior a los índices inflacionarios.

Luego de la discusión pública entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) manifestó: “No concibo a la política como espacio para resolver conflictos personales”.

En esa línea, el economista reivindicó su rechazo a cualquier problema dentro de la coalición y expresó que “la interna debería ser dirimida con opiniones constructivas”. En tal sentido, sentenció: “Desde mi corta experiencia en política, otra forma no se me ocurre”.

Por otra parte, durante una entrevista en Radio Rivadavia, el legislador contó que la gente en la calle “le pide evitar las peleas internas”. Del mismo modo, explicó: “Nos deberíamos mostrar discutiendo sobre cómo vamos a resolver los problemas que deja este Gobierno: en primer lugar, cómo bajar la inflación; en segunda instancia, potenciar una economía que genere empleo; tercero, bajar los impuestos; y, por último, hacer que el Estado gaste menos y funcione mejor”.

Además, agregó que “Juntos por el Cambio viene haciendo un proceso muy bueno posterior a las elecciones del 2019 cuando todos pensaron que se rompía, y se puso de pie”.

Respecto a las PASO, Tetaz no emitió opinión, pero sostuvo que “son muy ordenadoras y simplifican el proceso de acomodar las candidaturas”. De todos modos, remarcó que “cuando hay menos participación, es más difícil elegir candidatos”.

Consultado por las críticas que funcionarios del Gobierno hicieron a las empresas por elevar los precios por encima del índice inflacionario, el legislador consideró que “no es un problema de empresas concentradas contra el pueblo argentino”, y añadió: “Las mismas empresas del Estado están aumentado sin control”.

“No se puede ubicar el problema en un sector particular de la economía”, explicó Tetaz, quien además remarcó que el Gobierno “hizo un plan llamado el ‘Ahora 30’ de la inflación”. “Armaron una bola de ‘Leliqs’ para que la inflación explote en un plan de cuotas”, sentenció.

En el final, se refirió a la elección presidencial de Brasil y consideró: “(Jair) Bolsonaro perdió por haber hecho una mala gestión sanitaria durante la pandemia. Además de que fue cada vez más extremista, a diferencia de Lula (Da Silva), quien se volcó al centro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password