Exigen que el GCBA cumpla el fallo para pasar a los enfermeros a la Carrera Profesional

El legislador del PO celebró la determinación de la jueza Patricia López Vergara, la cual establece que los licenciados en enfermería, psicomotricidad y bioimágenes sean incorporados a la Ley 6.035.

Tras varios años de reclamos por los trabajadores de ese sector, el diputado porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano celebró el fallo judicial dictado por la jueza Patricia López Vergara, mediante el cual se le exigió al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pase a los licenciados en Enfermería, Psicomotricidad y Bioimágenes de los centros de salud públicos a la Carrera Profesional (ley 6.035).

Respecto de esta situación, el trotskista afirmó que “se trata de una conquista de un sector de trabajadores que viene llevando adelante una lucha de muchos años para acabar con la discriminación que sufren en materia salarial, de condiciones de trabajo, de violencia por parte de los funcionarios, entre otras cosas” e indicó que “el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en convivencia con Sutecba y Médicos Municipales se oponen a qué enfermería pase a la Carrera Profesional”.

“Quieren tener a enfermería sometida a un régimen laboral de hambre, cargando con el peso de las tareas del hospital sobre ellas, obligándolos a tener que hacer módulos (horas extras) y sostener un control y un disciplinamiento sobre ellas”, destacó el legislador y lanzó un duro comentario contra las autoridades: “reclamamos que el fallo no sea apelado por Larreta, quien tiene copado el poder judicial de la Ciudad por jueces y fiscales que responden directamente a él. Presentamos en la Legislatura un proyecto para que se acate de forma inmediata”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “por eso, es necesario organizar en cada hospital y centro de salud asambleas que se pronuncien por su inmediato cumplimiento y contra cualquier tentativa de apelación. Organicemos ya mismo un plan de lucha para arrancar definitivamente este derecho para las y los enfermeros, y todos los profesionales de la salud discriminados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password