Germán Martínez, sobre las PASO: “No hay una mirada unívoca”

El jefe de bloque FdT en Diputados reconoció las diferentes opiniones respecto de la derogación o no de las primarias, un tema que consideró “se debatió más en los medios” que “en el ámbito parlamentario”.

Toda una señal representó que los cuatro diputados riojanos del Frente de Todos hayan retirado su proyecto de derogación de las PASO a tan solo diez días de haberlo presentado. Mientras transcurre el tiempo, y la posibilidad de que no haya primarias el año próximo se diluye, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Germán Martínez, reconoció que “no hay una mirada unívoca” en el bloque.

Para el santafesino, el debate sobre este tema se dio más “en los medios de comunicación que en el ámbito parlamentario”. Y aclaró que desde el Poder Ejecutivo no hubo ningún proyecto, sino solo tiene estado parlamentario la iniciativa encabezada por el jefe del interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo.

El oficialista remarcó también que “los temas electorales siempre generan dudas y suspicacias en los sectores políticos, por algo la Constitución Nacional” exige mayorías agravadas para cualquier cambio, y que no pueda legislarse por decreto en esta materia.

Por otra parte, habló acerca de la convocatoria de la sesión especial de este miércoles y destacó entre los temas a tratar la exención en Ganancias para personal de la salud, la modificación respecto el Certificado Único de Discapacidad, y la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Al recordar el artículo que fue rechazado del Presupuesto 2023 para que el Poder Judicial pague Ganancias, Martínez sostuvo que “es un debate que tenemos que profundizar y dar con mayor cantidad de argumentos”. Además, lamentó que “los medios hegemónicos lo hayan planteado como una ‘avanzada k’ sobre la Justicia”, cuando en realidad se trata de “algo que tiene que ver con el sentido común” de “avanzar en un sistema más igualitario”.

Sobre las internas en el Frente de Todos, el legislador respondió: “Nuestro espacio político tiene diversas miradas respecto a diferentes temas. Aspiro a que podamos seguir trabajando en unidad, mas allá de que haya miradas distintas respecto a algunos temas”.

.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password