Karina Banfi la emprendió contra Rosario Lufrano

Presentó contra ella una cuestión de privilegio y contó que fue increpada por la titular de RTA. Además, reclamó que rinda cuentas ante el Congreso.

La diputada radical Karina Banfi presentó este miércoles una cuestión de privilegio contra la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, por haberla increpado el pasado 28 de octubre al cruzarla en el edificio de la TV Pública, adonde ella había concurrido para dar una entrevista.

“Un hecho lamentable”, resumió la diputada Banfi, que recordó a continuación que había concurrido a Canal 7 para brindar una entrevista que definió como “muy amena”, pero al salir y circular por los pasillos del canal “soy interceptada por la presidenta, que me pide que diga que son plurales y democráticos por haberme invitado a la TV Pública después de tres años de no haber pisado ese canal”.

Banfi contó que le contestó que no había problemas y la esperaban los diputados en el Congreso, “donde tiene cinco citaciones y no ha concurrido aún”.

“Me contesta que no recibió ninguna citación y me increpa diciéndome que soy mentirosa porque le cuestiono la decisión de participar (el canal) del Mundial en Qatar”, comentó la diputada radical, que detalló que Lufrano aclaró que esa decisión había sido tomada con el directorio del canal. Por eso le contestó que concurriera también el directorio al Congreso.

Karina Banfi aclaró que lo que el directorio aprobó este año había sido “realizar la cobertura de la Copa de la FIFA, para que la TV Pública pueda garantizar que todos los argentinos vean el Mundial. ¿Quién se puede oponer a eso? Pero todo se paga, y según la información de Jefatura de Gabinete y alguna fuente de RTA, el presupuesto de Qatar es de 10 millones de dólares”.

Así las cosas, la diputada reclamó que “la señora Lufrano venga a explicarnos al Congreso por qué está gastando 10 millones de dólares, con 10 personas que ya viajaron a Qatar para estar allá 40 días”. Y tras remarcar que las autoridades de la TV Pública “no rinden cuentas”, comentó que Lufrano le  había dicho que no iría al Congreso “porque la Bicameral está cerrada. Este bloque hemos solicitado la habilitación de esa comisión. Que venga a donde quiera, a Economías Regionales, adonde quiera, pero tiene que rendir cuentas”.

“Exijo que esta señora no se las lleve más de arriba y termine explicando todas las cuestiones que tenga pendientes”, cerró la diputada opositora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password