Luis Juez: “La Corte descubrió la estafa del kirchnerismo”

Así lo manifestó el senador de Juntos por el Cambio, quien además, dijo que para 2023 “deben ir los que mejor midan”.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el decreto parlamentario que dispuso la designación del senador oficialista Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura, el senador nacional Luis Juez (Pro), puesto en su lugar, habló este miércoles y sostuvo que “el kirchnerismo patalea porque descubrieron su estafa”.

Además, manifestó que “la Corte Suprema de Justicia puso en evidencia la irregularidad de una maniobra”. Asimismo, cuestionó a la vicepresidenta de la Nación: “Podes tener mucho poder, pero si no tenes razón, no podés hacer trampa”.

En diálogo por Radio La Red, el senador cordobés agregó que “no perderá tiempo discutiendo con ignorantes”, al ser consultado por el reclamo que el oficialismo elevará a la Corte. A su vez, afirmó: “No hay instancia superior a un fallo de la Corte. Es imposible de no cumplir, le guste a quien le guste”.

“Cometerán el delito de no acatar una orden judicial. Ellos no pueden hacer esa maniobra maliciosa para quedarse con una banca que no les corresponde”, señaló Juez, quien además expresó: “Podrán patalear, pero no se me cruza que en un sistema democrático desobedezcan una orden judicial”.

Por otro lado, consideró que “no entendería si Cristina Kirchner se resista a una orden de la Corte”, y agregó: “Ya pusieron en evidencia la irregularidad de su maniobra, solo queda acatar la orden Judicial”.

Respecto al armado político de la oposición para 2023, Juez dijo que “la gente tiene otros problemas”, y relató que “fue felicitado arriba del avión”. “Como será que estamos de mal que la gente festeja un fallo de la corte”, señaló.

Al ser preguntado por el episodio entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, consideró: “Si no somo capaces de juntarnos y deliberar estamos jodidos. Si después de 25 años, los cuatro o cinco que tenemos que juntarnos estamos mal”.

En el final habló acerca de ser candidato y dijo: “Hace un año me desafiaron y saque 25 puntos. Me gusta más el quilombo que el dulce de leche, ya he pasado por el camino de la confrontación”. Así también enfatizó: “En el futbol como en la política tienen que jugar los que mejor están, los que mejor midan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password