Asumió el reemplazante de Alejandro Amor

Se trata de Juan Pablo O’Dezaille, quien había ocupado el puesto nueve en la lista de candidatos a legisladores porteños por el FdT en las elecciones del año pasado.

La Legislatura porteña aceptó –durante la sesión ordinaria de este jueves- la renuncia del legislador del Frente de Todos (FdT) Alejandro Amor, quien buscará convertirse en el próximo presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA). Por lo que se le tomó juramento a su reemplazante, Juan Pablo O’Dezaille.

El flamante diputado había ocupado el número nueve en la lista de candidatos a legisladores por ese mismo espacio durante los comicios del año pasado.

O’Dezaille es un hombre de confianza de Daniel Filmus y referente de la Corriente Nacional de La Militancia. Además se mostró cercano, en reiteradas oportunidades, al actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Además fue subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social hasta diciembre de 2015, cuando la que dirigía la cartera era Alicia Kirchner.

Es preciso señalar que O’Dezaille se presentó en reiteradas oportunidades como candidato a una banca: en 2011 figuró en la boleta del entonces Frente para la Victoria, en el 18º lugar en la lista de legisladores porteños; en 2013 fue el séptimo candidato a diputado nacional y en 2017 volvió a presentarse en el decimotercer lugar en la nómina para ocupar una silla en la Legislatura porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password