Un senador oficialista impulsa una reforma constitucional para que los mandatos sean de 5 años

La iniciativa contempla tanto al cargo de presidente de la Nación, como a los mandatos legislativos.

En consonancia con la propuesta lanzada hace pocos días por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, de eliminar las elecciones intermedias, un senador nacional puso en marcha la maquinaria que podría activar tal posibilidad. Esto es, una reforma constitucional.

Quien impulsa esta propuesta es el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider, quien anunció la presentación de un proyecto de ley declarando la necesidad de reforma constitucional, para eliminar la elección del presidente de la Nación, en primer lugar, y en segundo lugar que los mandatos presidenciales y de los legisladores sean de 5 años.

Así lo confirmó el propio senador entrerriano por Radio Con Vos, donde destacó que de esta manera las elecciones serían simultáneas, tanto para presidente como para  los legisladores. “Eso significaría que no habría más elecciones intermedias”.

La razón de tal propuesta es que está “plenamente convencido, por eso he avanzado con un tema tan delicado, que hacen falta políticas públicas a largo plazo. Y nosotros carecemos en muchas facetas de políticas a largo plazo”.

“Yo estoy convencido de que eso sucede porque nosotros estamos permanentemente en modo electoral”, aseguró Kueider.

A criterio del legislador nacional, esas elecciones cada dos años complican la elaboración de políticas a largo plazo y por eso propone una reforma constitucional a sabiendas de que su proyecto necesitaría los dos tercios de ambas cámaras para hacerse la realidad. “Requiere un amplísimo consenso, por eso mi proyecto es muy acotado. El proyecto no indaga en otros aspectos constitucionales que a lo mejor podría abordar”, reconoció el legislador alineado con el gobernador Gustavo Bordet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password