Declararon al 2023 cómo el año del “40º aniversario de la recuperación de la democracia”

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves. Además se estableció que toda la papelería oficial de la Ciudad deberá contener esa inscripción.

Tal y cómo ocurre cada año, la Legislatura porteña fijó –durante la sesión ordinaria de este jueves- la inscripción que llevará toda la papelería oficial de la Ciudad de Buenos Aires y declaró al 2023 cómo el “Año del 40° Aniversario de la recuperación de la Democracia”.

Además se estableció que la papelería deberá llevar la inscripción “1983-2023. 40 Años de Democracia”.

La iniciativa en cuestión fue impulsada por los legisladores Natalia Fidel, Mercedes De Las Casas, Claudio Romero (VJ), Patricia Vischi y Lucio Lapeña (UCR-Evolución).

En los fundamentos de la misma, los diputados explicaron que “el 30 de Octubre de 1983 fue un día histórico para todos los argentinos. Después de oscuros años de dictadura los ciudadanos volvieron a las urnas con la posibilidad de elegir presidente, gobernadores y representantes de esta manera empezó un proceso de recuperación de la Democracia” y señalaron que “ese día el candidato de la UCR, Raúl Alfonsín, se consagró ganador del puesto presidencial con un 51.75% del voto popular, y 317 votos de los 600 miembros del Colegio Electoral”.

“La elección tuvo en segundo lugar a Ítalo Luder, candidato peronista, quien sumó el 40.16 % del voto y 259 electores, estos dos candidatos juntos sumaron el 91.91 % de los sufragios válidamente emitidos; el restante porcentaje fue para los candidatos del Partido Intransigente, y del Movimiento de Integración y Desarrollo”, continuaron los legisladores.

Al mismo tiempo que concluyeron señalando que “el año 1983 es sinónimo del restablecimiento de la plena vigencia de la Constitución Nacional y las instituciones democráticas, la recuperación de las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos. Para promover los valores democráticos, resaltando el significado histórico, político y social de la fecha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password