El Congreso adhirió al pesar por la desaparición de la titular de Madres

A través de un decreto, las presidentas de ambas cámaras anunciaron las medidas que adoptará el Parlamento.

Bien temprano, tanto la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, como la de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresaron su pesar por la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Al caer la tarde refrendaron un decreto a través del cual adhiere el Parlamento “al sentimiento de pesar causado por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, doña Hebe de Bonafini”.

También señalan que la bandera nacional permanecerá izada a media asta durante tres días en el Palacio del Congreso, y por último envían una nota de condolencias a la familia, con la transcripción de ese mismo decreto.

El decreto hace una rápida referencia al surgimiento de la organización Madres de Plaza de Mayo, cuyo símbolo de identificación universal de las Madres ha sido siempre el pañuelo blanco, “símbolo de lucha y resistencia que lleva grabado el nombre del familiar detenido desaparecido”.

Resalta el decreto que “su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los derechos Humanos”, y finaliza diciendo que “en el Día de la Soberanía Nacional, es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida”.

DPP-HEBE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password