Fabio Quetglas: “Animalizar a una persona es un destrato excesivo” 

Tras la polémica desatada por las manifestaciones de Espert, el diputado radical condenó las declaraciones de Aldo Leiva, que calificó al libertario como un “mal nacido” y “una rata”.

El homenaje a la memoria de Hebe de Bonafini fue interrumpido cuando intervino el diputado por Avanza Libertad José Luis Espert, que habló de los exabruptos y hechos cuestionables en los que la líder de Madres de Plaza de Mayo estuvo involucrada. 

El respecto, el diputado del Frente de Todos Aldo Leiva pidió una cuestión de privilegio contra el legislador libertario, y señaló que aun cuando cree en el disenso en los debates, “no se puede aceptar la falta de respeto y falta de consideración. Y hoy escuchamos a este personaje que en nombre de las libertades viene y agrede a personas que han marcado a lo largo de su vida a generaciones”. 

“Entonces le digo a la banca vacía de Espert, que no solamente es cobarde, también que es una rata, y es un mal nacido. Ojalá cada uno de los argentinos podamos empezar a desenmascarar a personajes como estos, que hablan de democracia, que hablan de libertades y no respetan ni siquiera el dolor de los familiares que hoy están todavía llorando por su perdida”, manifestó. 

Tras su intervención, tomó la palabra el diputado radical Fabio Quetglas que pidió rever “la forma en que nos dirigimos unos a otros los colegas en el seno de esta Cámara. Animalizar a una persona es un destrato excesivo, y es propio de los autoritarismos. El respeto no es un ejercicio teórico, el respeto solo se puede actuar, no es una definición de diccionario”. 

Y agregó: “Es muy difícil exigir respeto a partir del improperio. Los colegas que aquí se han expresado, todos, en general, con muchos de ellos comparto las apreciaciones que han tenido, lo han hecho con un tono y un plano que se condicen con este Parlamento. Las expresiones recientemente vertidas no solamente son descalificadoras, sino que son propias de acciones que preceden a la violencia física”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password