Homenaje por el 177º aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado

Fue en el recinto durante la sesión especial, y realizado por el diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff.

Durante los homenajes en la sesión especial de la Cámara de Diputados, el diputado Alberto Asseff (Pro) recordó este jueves en el recinto a los caídos en la Batalla de la Vuelta de Obligado, tras el 177º aniversario que se cumplió el pasado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Defensa manifestó: “Quiero rendir homenaje a la soberanía e integridad territorial tanto continental americana, antártica, aérea, terrestre y espaciosa de nuestra plataforma marítima”. Además, afirmó que “educación, trabajo, salud, justicia, seguridad y cultura” también son parte de la soberanía.

“Triunfos y derrotas son dos relatividades. La guerra se perdió, pero se logró una victoria estratégica”, recordó el legislador opositor y resaltó: “Quiero homenajear a los valientes que lucharon por nuestra soberanía contra las dos potencias más grandes de ese momento (Francia e Inglaterra)”.

En el final del homenaje, Asseff cuestionó que “no hayan tratados de Libre Comercio” para aprovechar las rutas marítimas del Río Paraná que “se logró defender” en la batalla. “Es una pena que no se honre la vida de esos valientes, desaprovechando los recursos, colocando impuestos para todo, perjudicando a nuestros intereses”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password