Ritondo planteó una cuestión de privilegio contra Tailhade

Fue un día después del fuerte cruce que tuvo en las redes sociales ese diputado oficialista con Fernando Iglesias.

Un cruce subido de tono fue el que protagonizaron el miércoles los diputados Rodolfo Tailhade y Fernando Iglesias. El mismo terminó entre insultos. Y tuvo este jueves su correlato en la sesión de la Cámara de Diputados.

Lo trajo a cuentas el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, quien planteó una cuestión de privilegio “que afecta a diputados de mi bloque y del interbloque. Lo primero que quiero hacer es repudiar el hostigamiento sostenido y permanente que viene teniendo el diputado Rodolfo Tailhade, exjefe del Servicio de Contrainteligencia de la Agencia Nacional de Espionaje”.

“La verdad que sus permanentes e infundadas acusaciones contra los miembros de la oposición forman parte de un intento evidente de amedrentamiento que es impropio de un miembro de esta cámara, y mucho más de quien va a ser futuro miembro del Consejo de la Magistratura”, expresó el jefe del bloque Pro.

Agregó Ritondo que no sabía dónde basaba sus informaciones Tailhade, las cuales calificó de “mentirosas, que lo único que intenta es difamar, pero la verdad que ha presentado varias denuncias contra legisladores y dirigentes de nuestro espacio, y la verdad que ninguna de ellas encontró confirmación por parte de la Justicia, y ayer en su campaña difamatoria contra el diputado Fernando Iglesias, miembro de mi bloque, realizó imputaciones falsas, sobre temas que son estrictamente personales, familiares, que no tienen que ver con su labor legislativa, que no tiene ver con su patrimonio, que no tiene que ver con las funciones que cumple”.

“La verdad que esto pasa todos los límites”, sostuvo Ritondo que a continuación se solidarizó con Iglesias, Graciela Ocaña y María Eugenia Vidal, “pero básicamente nos preguntamos si esta actitud tiene que ver con los que escuchamos el otro día. Ese famoso discurso que se lamentan mientras pide refundación de actos patrióticos, de concertaciones y de diálogos, y al otro día se meten con la familia de un dirigente de la oposición, mintiendo. Creo que en esta o en cualquier otra situación, los hijos, la familia, tienen que ver con otro grado de discusión”.

Para Ritondo “se desvirtúa la política, se desvirtúa el rol que tenemos como diputados nacionales, y afecta al funcionamiento y convivencia que tenemos que tener en este Parlamento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password