Así lo manifestó la diputada del FdT al referirse al homenaje sobre la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. En esa línea, criticó a Espert por hacer un “contra homenaje”.
La diputada nacional Mónica Macha (FdT – Buenos Aires) habló este viernes sobre el homenaje a Hebe de Bonafini en la sesión especial de la Cámara baja y afirmó: “Fue mostrada como una mujer que se plantó siempre”.
En tal sentido, la titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad expresó que las leyes sancionadas el jueves fueron producto de “lucha de muchas madres”, con la relación a los proyectos aprobados sobre alcohol cero al volante, muerte perinatal, lengua de señas y cardiopatías congénitas.
En conversación con AM 530, Macha se refirió al activismo de las mujeres presentes en el recinto que impulsaron y apoyaron las iniciativas votadas, y sostuvo: “Tenemos la necesidad de que el feminismo popular acompañe a las luchas de las madres. Hay muchas madres en las peleas de la sociedad”,
“Problematizar y visibilizar todo eso, ayuda a generar una sociedad más inclusiva”, señaló Macha. A su vez, agregó que los proyectos sancionados “tienen que ver con los hijos”, en alusión a la presencia y apoyo de colectivos de mujeres en el Congreso.
Así también, la diputada criticó al diputado Jose Luis Espert (Avanza Libertad) por cuestionar el homenaje de Hebe de Bonafini: “Tenemos un acuerdo democrático que nos exigía darle la palabra, aunque sabíamos que iba a decir. Espert hizo un contra homenaje”.
En el cierre, arremetió contra el legislador liberal: “Es una paradoja insólita en sí misma su persona. No cree en la democracia, pero se presenta a elecciones como gobernador de la provincia. Sabíamos que iba a pronunciarse así, pero desde ya estuvo mal lo que hizo”.