Álvaro González reclama en la Justicia que se le tome juramento en el Consejo de la Magistratura

El diputado del Pro presentó una acción de amparo en contra de la resolución de Cecilia Moreau que suspendió todas las designaciones.

El diputado nacional Álvaro González (Pro-JxC) presentó este lunes una acción de amparo con medida cautelar ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal solicitando que se le tome “el debido juramento de ley con la mayor premura” en el Consejo de la Magistratura.

La semana pasada la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, remitió a la Corte Suprema la lista de los nominados por el Cuerpo para integrar el Consejo, con la inclusión del diputado del Pro, la cual fue recibida en Acordada de la Corte ordenando su incorporación al mismo. Posteriormente, Moreau remitió una nueva resolución dejando sin efecto la anterior a raíz del fallo del juez Martín Cormick sobre el nombramiento de la radical Roxana Reyes.

Según el escrito presentado por sus abogados, González considera la última resolución como “manifiestamente nula, toda vez que ha sido dictada sin competencia, en violación a derechos subjetivos adquiridos, e incumpliendo la casi totalidad de los requisitos esenciales”.

El objetivo del amparo es lograr que la Justicia declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la resolución de Moreau que tiene, según el legislador macrista, “el objetivo de obstruir o impedir que se me reciba el juramento de Ley y por lo tanto me he visto en la obligación de accionar judicialmente, a fin de no consentirla”.

Para el diputado del Pro, la demora en la integración plena del Consejo de la Magistratura “es de una notoria gravedad institucional, ya que la eventual parálisis de ese órgano de la Constitución conllevaría un perjuicio irreparable, porque se entorpece la eficaz prestación de los servicios estatales, se obtura el funcionamiento del sistema institucional sobre el que reposa el Estado de Derecho, y se deja al desamparo a una sociedad que queda inerme frente a la violación de sus derechos fundamentales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password