Legisladores remarcaron la importancia de cuidar el suelo

Los diputados Ricardo Buryaile y Enrique Estévez reflexionaron en redes respecto del uso y la importancia del suelo en su día.

Cada cinco de diciembre se celebra el Día del Suelo y, al respecto, los diputados nacionales Ricardo Buryaile (UCR -Formosa) y Enrique Estévez (Partido Socialista – Santa Fe) reflexionaron sobre el uso y la importancia de la biodiversidad y el cuidado del suelo.

A través de su cuenta de Twitter y con un mensaje con tinte más político, el formoseño apuntó contra el oficialismo: “A pesar de las políticas K que vulneran la sustentabilidad de nuestros suelos y fomentan el monocultivo, los productores con buenas prácticas los cuidan para las futuras generaciones”, y consideró que “es hora de medidas que impulsen la diversidad productiva y su fortalecimiento. #DiaDelSuelo”.

Por su parte, el santafecino expresó: “Hoy recordamos la importancia que tiene el suelo, una de las principales reservas mundiales de biodiversidad. Tiene un rol fundamental en la reducción de GEI’s y fijación de carbono”, y exigió: “Uso racional del suelo YA”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password