Valdés: “que expliquen por qué aceptan dádivas de los poderosos y luego las ocultan”

El legislador del FdT se refirió al pedido de juicio político que la oposición buscará llevar a cabo contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques por los chats filtrados que dan cuenta de un viaje a Lago Escondido en el que estuvieron involucrados funcionarios macristas y miembros de la Justicia.

Después de que el Frente de Todos (FdT) impulsara en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques, el legislador Juan Manuel Valdés (FdT) aseveró que es necesario que “expliquen por qué aceptan dádivas de los poderosos y luego las ocultan”.

A través de sus redes sociales el opositor se preguntó: “¿por qué impulsamos un juicio político contra Juan Bautista Mahiques y Marcelo D’Alessandro? Son funcionarios públicos muy importantes: uno es el fiscal general de la Ciudad, de quien dependen todas las investigaciones criminales y otro es el ministro de Seguridad”.

“Ambos han viajado Bariloche en un vuelo privado financiado por empresarios amigos y pasado un fin de semana en la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido como consta en esta declaración del vuelo. Salieron el 13 de octubre desde el aeropuerto de San Fernando”, explicó y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene una Ley de Integridad Pública que prohíbe la recepción de obsequios que supere las 1000 ‘Unidades de Compra’. Esto es a precios de 2022 una suma de 62.000 pesos, algo que sabemos, excede el costo de un vuelo privado”.

A la vez que recordó que “la ley de integridad pública sostiene que los obsequios deben ser declarados ante un registro público, cosa que ni Mahiques ni D’Alessandro han hecho. Vale aclarar que esta ley fue redactada por el oficialismo y votada por la Legislatura en 2020”.

“No se trata de validar ninguna acción de espionaje ilegal. Se trata de que los funcionarios de la administración pública cumplan las leyes y se sometan a Derecho. Que expliquen por qué aceptan dádivas de los poderosos y luego las ocultan”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password