La Legislatura porteña celebró el avance de la reurbanización del barrio Mugica

El vicepresidente primero de esa Casa, Emmanuel Ferrario, recibió a los vecinos del ex Barrio 31 y conmemoraron un nuevo aniversario de la sanción de la ley de reurbanización local.

En el marco del cuarto aniversario de la sanción de la ley de reurbanización de la ex villa 31 y 31 bis, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró junto a los vecinos del barrio Padre Carlos Mugica. “Es un orgullo haber aprobado esta ley”, aseveraron los legisladores.

El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ), y estuvo acompañado por los legisladores Marcelo Guouman (UCR-Ev) y Cecilia Ferrero (VJ), la diputada mandato cumplido Lía Rueda; el ex secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; e Ignacio Curti, en representación de la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica.

En ese contexto, Ferrario aseguró que “celebrar este encuentro es una oportunidad que no podíamos dejar de tener, principalmente para poder expresar nuestro orgullo de lo que significó aprobar esta ley y de la transformación real que tuvo, tiene y seguirá teniendo en el barrio, sino también que es un hecho trascendental remarcar la relevancia y la importancia de la participación comunitaria”.

Por su parte, la ministra Migliore destacó: “este barrio es un ejemplo de un Estado que decide intervenir para generar desarrollo, para romper una dinámica estructural que venía hace muchos años, para ver los problemas de frente y poder generar nuevas condiciones que mejoren la educación, el acceso al trabajo y la calidad de vida”.

En tanto Víctor Castillo, uno de los referentes del Barrio Padre Mugica, agradeció la invitación de la Legislatura y concluyó agradeciendo “por la invitación a celebrar los cuatro años de la ley, una que trajo muchos beneficios para nuestro barrio y que también fue este luchada y bancada por los vecinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password