Para Martínez, a Evolución Radical “Clarín le metió presión para que no asistan” a la sesión

Así lo afirmó el jefe de bancad del FdT, tras una nueva sesión caída en la Cámara baja. “La oposición volvió a obstaculizar al Congreso”, lamentó.

El jefe de bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, habló este jueves sobre la sesión fracasada en el Congreso y afirmó: “Teníamos hablada la presencia de Evolución Radical -bloque que forma parte de Juntos por el Cambio-, pero como Clarín le metió presión con dos páginas no asistieron”.

Sobre las ausencias dentro de su propia bancada, de Roberto Mirabella y Eduardo Fernández, aseguró que “fueron con aviso por temas personales y no hubiesen cambiado el quórum”. Sin embargo, este jueves Mirabella salió duro contra los temas de la agenda parlamentaria.

En diálogo por AM 750, el santafesino relató: “Desde la semana pasada varios sectores opositores nos dieron su palabra de que se iban a presentar, pero en Labor Parlamentaria anunciaron que no iban a dar quórum”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en sesionar porque queremos que sean ley la moratoria previsional y la creación de ocho universidades públicas”, señaló. Además, agregó: “No queríamos que pase lo ocurrido el 1ro. de diciembre, pero la oposición volvió a obstaculizar al Congreso”.

Por otro lado, Martínez se mostró preocupado por “pocas sesiones” realizadas en los últimos dos meses, y remarcó que “es increíble como la oposición sigue siendo disciplinada por medios de comunicación y por el Poder Judicial”.

En el cierre, manifestó que “si la masa de diputados opositores busca llevar la contra para que el Congreso no funcione, desde el Frente de Todos debemos oponer toda nuestra energía política en el sentido contrario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password