CFK pidió la detención de tres miembros de “Revolución Federal” por el intento de magnicidio

La titular del Senado lo adelantó a través de su cuenta de Twitter. Además, pidió que se allane a su vecina de Recoleta y que se continúe investigando la senda del financiamiento.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este miércoles que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de tres integrantes de la agrupación “Revolución Federal” en el marco de la causa que se lleva a cabo para investigar el intento de magnicidio hacia su persona.

La titular del Senado informó a través de su cuenta de Twitter: “Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado ‘Revolución Federal’, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra”, por el “contenido de los mensajes recabados”.

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”, denunció en otro tuit. Al respecto, en el escrito exigen que “corresponde continuar investigando la senda del financiamiento, que nunca ha sido explicada por el Grupo Caputo”.

A la vez, se preguntó: “¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Qué me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”.

En el escrito, volvió a solicitar a la Justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el 1° de septiembre. Y solicitó que se allane el departamento de su vecina de Recoleta, Ximena De Tezanos Pinto -dueña del departamento ubicado en el piso de arriba del de la vice- y al secuestro de su dispositivo celular y de todo otro elemento de interés para esta investigación, con el fin de esclarecer sus vínculos con “Revolución Federal”.

“Desde antes del atentado, fue muy llamativo como De Tezanos Pinto pasó de presentarse mediáticamente como una persona sumamente hostil a Cristina Fernández de Kirchner a manifestar cierta simpatía por nuestra representada y sus militantes”, señalan y denuncia que “mientras se mostraba públicamente como una persona conciliadora y amable, en su ámbito privado recibía a gente que quería matar a Cristina Fernández de Kirchner. En otras palabras, elaboró una pantalla discursiva para poder actuar con tranquilidad”.

También pidió que “se realice un informe acerca de la actividad en redes sociales de Ximena De Tezanos Pinto y de las publicaciones relativas a las habitaciones que tenía en alquiler”.

Por otra parte, según consigna el escrito, “el pasado 19 de diciembre, fueron cargados al sistema una serie de informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta prueba, sumada a otra producida tanto en esta causa como en la CFP 2998/2022, obliga a profundizar ciertas líneas de investigación”.

“Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre”, agrega la presentación.

Solicitan.-Formulan.-2812

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password