Gollan propuso hacerle juicio político a la Corte por “sedición y actitud golpista”

Tras el fallo que le devolvió los fondos de coparticipación a la Ciudad, el diputado cristinista embistió contra el Poder Judicial.

El diputado nacional Daniel Gollan (FdT) opinó sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el porteño, y tras el fallo del Poder Judicial que le dio la razón a la Ciudad sobre la coparticipación propuso “iniciarle un juicio político a la Corte Suprema por sedición y actitud golpista”.

Así también, manifestó que la Justicia “está avasallando al Poder Legislativo realizando acciones para lo cual nadie los votó”. Del mismo modo, sostuvo que “las decisiones de política económica y las leyes son privativas de otros poderes del Estado, no pueden inmiscuirse todo el tiempo y pretender gobernar como si hubieran sido votados para eso”.

“Habría que hacer un juicio político a la Corte porque está en un estado de sedición y es una actitud golpista”, lanzó el diputado bonaerense.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había decretado que los recursos coparticipables hacia la Ciudad de Buenos Aires sean del 1,40 por ciento, pero la Corte falló a favor de la gestión porteña y el porcentaje de la coparticipación de impuestos debe ser del 2,95.

Sin embargo, el jefe de Estado, que en principio no iba acatar el fallo, anunció el lunes pasado qué si lo hará, pero que le pagará a la Ciudad de Buenos Aires con bonos, en vez de dinero en efectivo. Es por esto, que el conflicto aún persiste.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password