Virginia Cornejo: “El presidente se tira al abismo si no cumple con el fallo”

Eso opinó la salteña en el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y el porteño por la coparticipación. Por otro lado, le pidió al presidente y a la vice que “como abogados deberían dar el ejemplo y ser respetuosos con la ley y el Estado de Derecho”.

La diputada nacional Virginia Cornejo (Pro – Salta) opinó del giro en la decisión del presidente Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires respecto a la coparticipación y señaló que “se tira al abismo si no cumple con el fallo”.

Además, la diputada cuestionó al presidente y a la vicepresidenta Cristina Kirchner al manifestar que “las sentencias no se discuten, se cumplen”. En tal sentido, Cornejo añadió: “Como exitosos abogados deberían dar el ejemplo y ser respetuosos con la ley y el Estado de Derecho”.

Por otro lado, advirtió que, el presidente, “volvió hacia atrás”, pero ahora “quiere pagar con bonos”. En esa línea, explicó: “Esta misma Corte cuando asumió el expresidente (Mauricio) Macri le ordenó devolverles a las provincias argentinas una parte de la coparticipación que indebidamente Nación se estaba quedando”.

“Macri cumplió con la coparticipación, sino que además la extendió a todas las provincias”, indicó. Del mismo modo, expresó: “Se debería haber devuelto cuando las cajas de jubilación fueron hacia la administración nacional”.

Por último, la diputada macrista sostuvo que la gestión anterior facilitó las gestiones de los recursos coparticipables “sin someter al país a un escándalo”, en alusión al conflicto reciente entre el Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password