“Alberto F. quiere llevar cabo un juicio político en base a un hecho ilegal”, apuntó Lombardi

Así lo manifestó el diputado macrista quien, por otro lado, sostuvo que el viaje a Lago Escondido “fue impropio y merece un reproche”.

El diputado nacional Hernán Lombardi (Pro) se refirió este martes al pedido de juicio político que Alberto Fernández anunció contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. “Me preocupa que el presidente, en función de un derecho ilegal, quiera llevar esto a cabo, que es un hecho ilegal”, sostuvo.

Además, el exsecretario de Medios durante la gestión de Cambiemos expresó que las conversaciones que se filtraron entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, vocero de Rosatti, “son escuchas ilegales” y, como tal, “pueden ser tergiversadas”. “Nadie del sistema político puede avalarlas. La base de la situación es ilegal, del resto es difícil opinar”, consideró.

En declaraciones a Radio Con Vos, el macrista aseguró que los chats “no fueron filtrados por una interna de JxC”. “Respaldo a Macri y a la candidatura de (Patricia) Bullrich -presidenta del Pro-, pero no puedo dejar de ser solidario ante un ataque contra el Gobierno de la Ciudad y a Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó.

“Según D’Alessandro esos chats fueron adulterados, conseguidos de forma ilegal y editados con intenciones políticas”, defendió Lombardi la versión del funcionario porteño. Sin embargo, diferenció los casos: “El viaje a Lago Escondido (entre jueces, empresarios, D’Alessandro y exagentes de inteligencia) es una conducta impropia y merece un reproche”, hacia el ministro de la Ciudad.

No obstante, el legislador dijo que ese viaje “fue algo que se sabía”, al afirmar que fue “publicado en tiempo y forma” en la tapa de un diario. Y agregó que “todos esos chats se filtraron dos días antes de la lectura de la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández”.

En esa línea, recordó que en su descargo, la vicepresidenta “se dedicó en un 70 por ciento a hablar de Lago Escondido, más que para su defensa”. “Desde ese día se dedicó a desarmar y a emputecer todo el sistema institucional de la Argentina”, lanzó.

En el final, Lombardi remarcó que el presidente “pone en riesgo a todas las instituciones” con el pedido de juicio político a la Corte basado en conversaciones “adulteradas u obtenidas ilegalmente”. “No se puede opinar sobre una falsedad”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password