Proponen que el Gobierno invite a Lula a visitar la Antártida

La iniciativa fue presentada por el diputado Alberto Asseff para dar un mensaje “de que los dos países más grandes de América del Sur están decididos a encontrar los caminos de integración”.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Alberto Asseff (Pro), propuso que el Gobierno Nacional invite al reciente reelecto presidente de Brasil, Lula Da Silva, a “visitar la Antártida”.

La iniciativa de Asseff de realizar en el territorio blanco una cumbre tiene como objetivo “dar un mensaje a propios y extraños de que los dos países más grandes de América del Sur están decididos a encontrar los caminos de integración y de apertura al mundo”.

El diputado señaló que “quizás pensando en grande el actual titular de la Casa Rosada en vez de enfrascarse en un juicio político a la Corte, imposible de realizar, se dedique a reforzar dos políticas de Estado como lo son la afirmación de la soberanía antártica y la integración de esta parte sureña de Occidente”.

“El 23 de enero vendrá a Buenos Aires el presidente Lula. Ojalá puedan ajustar la agenda y realizar este viaje a la Antártida”, bregó. El brasileño inició este domingo su tercer mandato al frente del país más grande de Sudamérica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password