El pedido que le hizo el presidente a los diputados del FdT Germán Martínez y Carolina Gaillard

El jefe de Estado se reunió con el titular del bloque oficialista y con la presidenta de la Comisión de Juicio Político de Diputados, para hacerles entrega del proyecto de pedido de juicio político a los miembros de la Corte.

Mientras se aguarda el ingreso en Mesa de Entrada de la Cámara baja del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo contra la Corte Suprema que, se estimaba, enviaría este miércoles, el presidente de la Nación mantuvo una reunión con el titular del bloque Frente de Todos, el santafecino Germán Martínez, y la presidenta de la Comisión de Juicio Político, la entrerriana Carolina Gaillard.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en Olivos, al que Alberto Fernández convocó a Martínez y a Gaillard para hacerles entrega del pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa junto a los gobernadores.

A través de un breve comunicado que publicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se supo que el mandatario les solicitó a los diputados que “inicien su pronto tratamiento legislativo”.

Sin embargo, como el Congreso está en receso, para que la comisión se ponga en funcionamiento el Poder Ejecutivo debe convocar a extraordinarias a través de un DNU y fijar un temario en el que incluya el tema. Así la comisión quedará habilitada para reunirse.

Según reza la iniciativa, los fundamentos por los que el presidente pide la apertura del procedimiento de juicio político es “en virtud del mal desempeño de los cuatro jueces -su titular Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti-”, y porque “la Corte ha avanzado sobre el Poder Legislativo y el Ejecutivo”.

El documento fue acompañado por 10 gobernadores, ellos son Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password