Germán Martínez a favor de citar a los miembros de la Corte

Habló del juicio político contra los integrantes del Tribunal y señaló que “los elementos que están fundando el juicio político son los dos fallos que a nuestro criterio son los fundamentos del mal desempeño contra los integrantes de la Corte”.

El presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara baja, Germán Martínez, habló este sábado en CNN Radio sobre el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y argumentó que “es una solicitud justa y razonable por cómo se manejaron con los fallos sobre el Consejo de la Magistratura y los fondos de Coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nos tenemos que remontar al 2004 para encontrar un momento parecido al que se está viviendo ahora”, explicó el legislador oficialista en diálogo con el programa Digamos Todo, y celebró el acompañamiento de un grupo de gobernadores peronistas.

Según Martínez, “un pilar del pedido de juicio político tiene que ver con el desquicio que la Corte realizó en el Consejo de la Magistratura con decisiones equivocadas y después por otro lado la transferencia de recursos  a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nosotros trabajamos para que el juicio pueda tener tratamiento en comisión y que también pueda ser aprobado en el recinto”, agregó el jefe del bloque oficialista.

Además, el diputado indicó que “es importante en el pedido de juicio político el tema de los chats porque en esos diálogos entre ministros de la Ciudad de Buenos Aires y la mano derecha de Horacio Rosatti en la Corte Suprema se habla de que tiene que hacer y decir el Pro. Es un condimento importante”.

“Espero que D’Alessandro no termine como Pepín Rodríguez Simón“, lanzó el legislador del FdT.

“Los elementos que están fundando el juicio político son los dos fallos que a nuestro criterio son los fundamentos del mal desempeño contra los integrantes de la Corte”, reiteró.

Por otra parte, Martínez se mostró a favor de convocar al Congreso a los señalados durante el proceso de juicio político: “El presidente nos pidió que seamos serios desde el punto de vista institucional y no voy a entrar en ninguna chicana. Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password