Para Negri, “el kirchnerismo le declaró la guerra a la Constitución”

El jefe del bloque radical de la Cámara baja dijo que el Gobierno “va por un tobogán” y “propone que las instituciones no funcionen”.

“El kirchnerismo tiene la idea de que la Argentina puede vivir en un estado de anarquía, casi con un Gobierno sin ley, que pueda alzarse contra las decisiones de la Justicia y desobedecer sus fallos. Inventan teorías que van totalmente en contra de lo que la propia Constitución dice, porque le declararon la guerra a la Constitución”, señaló este sábado el diputado nacional Mario Negri.

En declaraciones a Radio Mitre, afirmó que “el oficialismo ya puso los ejes centrales de la campaña de este año, que va a ser convertir todo en un chiquero y que la discusión sea en el barro en lugar de discutir cómo salir de la crisis y proponer un mejor futuro”.

“Proponen un juego donde las instituciones no puedan funcionar. Ya lo hicieron con el Consejo de la Magistratura, y ahora montarán un espectáculo en la Comisión de Juicio Político de Diputados, porque saben que no tienen los votos para llevarlo adelante. De todas maneras deberán entender que también hay otros pedidos de juicio político contra el presidente y la vicepresidenta por mal desempeño que también podrían ser analizados. Da la impresión de que la idea del kirchnerismo es trabar cualquier posibilidad de que las instituciones funcionen”, dijo.

Negri también afirmó que “el Gobierno va por un tobogán, y acelera cuando el presidente se muestra en todo su esplendor como un presidente líquido, que no está afirmado en ningún principio de autoridad, porque devaluó su palabra, porque miente todos los días, y así acelera la degradación. La obsesión del kirchnerismo para que la Justicia sea parte una herramienta que puedan manejar ellos es perseverante y obstinada. ¿Si el Gobierno y el poder le pierden el miedo a la ley y creen que es algo que se puede violar naturalmente, qué se le puede pedir al resto de la sociedad después?”

Y recordó que “incluso el ministro de Justicia, Martín Soria, llegó a plantear que podrían modificar la Ley del Consejo de la Magistratura por DNU, algo gravísimo que se asemeja al chavismo, con la diferencia que hoy el Gobierno está en un estado de debilidad diferente al que tenía el chavismo cuando impulsaba situaciones similares”.

Por último, Negri señaló que “en cualquier país del mundo una condena de la vicepresidenta por parte de la Justicia, aunque aún hay instancias de apelación, sería gravísimo.  Y en marzo se van a conocer los fundamentos de la condena. Pero para ellos queda en la nada y buscan mezclar a todos en un chiquero, en una constante intención de igualar para abajo, tapando la compleja situación económica y social que cada día se acelera más. La crisis es profunda y está dejando a la Argentina aislada del mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password