Banfi impulsa la renuncia de Rossi en la AFI

Fue a través de un proyecto, donde acusa al interventor del organismo de “hacer uso de inhabilidad moral por el cargo que ocupa”, luego de que denunciará penalmente a periodistas.

Sigue haciendo “ruido” la denuncia que días pasados realizó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, contra varios periodistas. Entre quienes habían salido a cruzarlo estuvo la semana pasada la radical Karina Banfi (UCR – Buenos Aires), quien no quiere que su planteo quede en una breve declaración y acaba de presentar un proyecto para pedir su renuncia por haber denunciado penalmente a periodistas. “La libertad de prensa está protegida por la Constitución Nacional y esta denuncia es un acto de censura”, argumenta la legisladora bonaerense.

Integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, Banfi sostuvo que al denunciar a periodistas de Clarín y La Nación (Joaquín Morales Sola y Daniel Santoro) , Rossi “hizo uso de una inhabilidad moral”, respecto del cargo que ocupa.

Rossi había tildado de “falacia absoluta” la presunción de la existencia una “mesa militar” impulsada por el Poder Ejecutivo para “obtener” comunicaciones privadas, y negó todo tipo de contactos con el extitular del Ejército César Milani, con quien dijo que no habla desde 2015, cuando él era ministro de Defensa.

La iniciativa de la legisladora radical fue acompañada con la firma de los jefes de bloque de JxC, Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica – ARI), y los diputados Marcos Carasso (UCR), Graciela Ocaña (Pro), Roxana Reyes (UCR), Gabriela Lena (UCR) , Ricardo Buryaile (UCR), Pedro Galimberti (UCR), Ximena García (UCR) y Jorge Vara (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password