Diputados del Pro rechazan “la presencia de dictadores” en la Argentina

Ante la inminente llegada de los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua, la bancada que conduce Cristian Ritondo condenó esas visitas.

Este miércoles 24 de enero se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). El Gobierno argentino invitó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, para ingresar al país junto a sus funcionarios.

Esa acción motivó un duro comunicado del bloque Pro de diputados nacionales, que expresa que “la solidaridad democrática internacional no es solo una doctrina, sino una obligación ética: quienes vivimos en democracia debemos representar a los pueblos que, por vivir en dictaduras, no tienen la posibilidad de expresarse”.

“La historia de nuestro país nos obliga especialmente a cumplir con esto, por el importante papel que tantos países tuvieron en la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar”, señalan los diputados del Pro, que advierten que “los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de los derechos humanos no reconocen fronteras y son en sí mismos motivos suficientes para rechazar de forma completa cualquier acción conjunta, diálogo o recibimiento con quien las lleva adelante. Por eso rechazamos la presencia de los dictadores en Argentina y cualquier actividad oficial que el Gobierno lleve adelante con ellos”.

El comunicado del bloque que encabeza Cristian Ritondo concluye recordando que “en 1983 dijimos Nunca Más y tomamos el camino de la democracia y el respeto por los derechos humanos. Repudiamos lo que está haciendo el Gobierno porque va en contra de este compromiso tan profundo de todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password