Thourte: “nuestro país tiene el desafío urgente de reducir las desigualdades educativas”

La legisladora de la UCR-Ev reflexionó respecto de los principales desafíos que enfrenta la Argentina en materia educativa y advirtió que el nivel socioeconómico “incide directamente en las trayectorias escolares de los chicos”.

En el marco del Día Internacional de la Educación, la legisladora de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) y presidenta de la Comisión de Educación, Manuela Thourte, reflexionó respecto de los desafíos en materia educativa que atraviesa la Argentina y advirtió que el nivel socioeconómico podría afectar a las trayectorias escolares de los estudiantes.

A través de sus redes sociales, la radical afirmó que “nuestro país nos encuentra con el desafío urgente de reducir las desigualdades educativas” y precisó que “el nivel socioeconómico incide directamente en las trayectorias escolares de los chicos y chicas”.

Sobre esa misma línea, explicó que en los sectores sociales con menores ingresos, las trayectorias de los jóvenes se ven más afectadas. “De los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza, solo el 40% logra llegar al final de la secundaria y, de ellos, solo el 14% logra un buen desempeño”, aseveró.

“Solo el 16% de los estudiantes que comienzan primer grado llegan al final del secundario en el tiempo esperado y con los conocimientos necesarios de lengua y matemática”, concluyó señalando Thourte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password