Tonelli: “Alberto F. hizo una puesta en escena para defenderse”
El jurista del Pro criticó al presidente por “demostrar un nuevo fracaso del populismo gobernante en nuestro país”.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro – CABA) opinó acerca del discurso del presidente Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa y sostuvo que “fue una puesta en escena para defenderse”.
En esa línea, agregó: “Intentó ocultar la decadencia y el fracaso del gobierno, la falta de rumbo y la ruptura interna de la coalición gobernante del Frente de Todos”. Del mismo modo, manifestó: “Mostró una preocupante desconexión con la realidad”.
Además, Tonelli sostuvo que Alberto Fernández “perdió la oportunidad de anunciar los propósitos, las metas y los objetivos del gobierno para lo que le queda de mandato y se dedicó a echarle la culpa de la crisis que vivimos los argentinos a la oposición, la Justicia y los medios de comunicación”.
“Se burló del federalismo y de la ley, porque a pesar de sus palabras, sigue sin cumplir un fallo de la Corte Suprema que puso un límite a la discrecionalidad en el manejo de los fondos coparticipables”, señaló.
En tal sentido, aseveró que “decidió no cumplirlo y armar un circo para intentar llevar adelante el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y enfatizó: “Un intento carente de fundamentos y enfocado a menoscabar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por otro lado, afirmó: “Mintió cuando habló de las vacantes en el Poder Judicial, específicamente en Santa Fé, donde es urgente cubrir esas vacantes en la justicia federal para luchar contra el narcotráfico”. “Le echó la culpa al Consejo de la Magistratura pese a que la realidad es que, de un total de nueve vacantes, solo tres se encuentran en concurso en el ámbito del Consejo, y seis dependen de la decisión del oficialismo. Cuatro designaciones están cajoneadas en el Senado y dos en el Poder Ejecutivo”, siguió.
“Comenzó autoelogiando su “moderación” y terminó exaltado y desencajado, atacando al Poder Judicial y a la oposición, y buscando congraciarse con la vicepresidente”, explicó.
Por último, sostuvo que “es una muestra más del fracaso del populismo gobernante en nuestro país: atacan a las instituciones y no proponen soluciones a los problemas de los argentinos”.