Desde la oposición cruzaron a Aníbal F. y se solidarizaron con Messi y Javkin por el ataque narco

Tras el ataque mafioso a una pyme de la familia de la esposa del astro argentino, el ministro de Seguridad de la Nación dijo que “los narcos ganaron la guerra”.

Durante la noche del miércoles, un supermercado recibió 14 disparos de dos sujetos en moto. Dicho local, pertenece a la familia de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi quien fue amenazado en una misma pancarta que el intendente de Rosario, Pablo Javkin

El presidente de la Coalición Cívica – ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro se solidarizó con Javkin tras el ataque mafioso que acusó al jefe comunal rosarino de ser parte de una banda narco.

Tras esto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, declaró que “los narcos han ganado la guerra”, lo que despertó un sinfín de críticas desde la oposición.

El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo cuestionó a Aníbal por sus dichos: “¿Alguien se imaginó alguna vez a Patricia Bullrich o a mí diciendo que los narcos ganaron?”, en alusión a que ambos fueron ministros de Seguridad (nacional y provincial respectivamente) en la gestión macrista.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – CABA) salió al cruce del ministro y expresó: “El kirchnerismo es responsable del derramamiento de sangre en Rosario”.

En esa línea el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, se solidarizó con el intendente de Rosario, el futbolista argentino y su esposa. “Me solidarizo con todos los rosarinos que padecen la violencia terrorista del narcotráfico”, indicó.

También se solidarizó el jefe de bloque de la Coalición Cívica – ARI, Juan Manuel López, quien ironizó contra Alberto Fernández por su discurso cuando dijo que “el avance del narcotráfico era culpa de los diputados y de la Corte”.

Fiel a su estilo, el diputado Fernando Iglesias (Pro – CABA) atribuyó el ataque a la cúpula del gabinete nacional, precisamente al ministro de Seguridad por la foto que Messi se tomó con el expresidente Mauricio Macri en la gala de los premios de “The Best”.

La exdiputada nacional Lucila Lehmann cruzó al ministro de Seguridad por sus declaraciones: “Sorpresivamente en cada uno de los avances de los narcos en Argentina, siempre estuvo tu nombre involucrado Aníbal Fernández, efedrina, triple crimen, fentanilo, etc. ¿Ahora te vas a lavar las manos? ¿Ganaron los narcos o los están dejando ganar? Actúe ministro o renuncie. ¡Basta!”, señaló.

Del mismo modo, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro – Buenos Aires) se solidarizó con Lionel Messi y Antonella Rocuzzo y disparó contra el oficialismo: “presidente, usted y su Gobierno le dan la espalda a Rosario. Usó su discurso para cumplir deseos de Cristina Kirchner, atacando a la Corte. Deberían estar trabajando en frenar el avance narco y garantizar seguridad a los santafesinos”.

Los legisladores santafesinos responsabilizaron al gobernador Perotti y al Ejecutivo Nacional

Los diputados de JxC de la provincia de Santa Fe también se manifestaron. La primera fue Victoria Tejeda (Evolución Radical) quien retuiteó comentario que expresaba “el ataque criminal a la familia Messi Rocuzzo es parte de lo que viven a diario los vecinos en Rosario. En un contexto de descontrol de la calle y las cárceles, se pueden tomar medidas si el gobernador sale de la soberbia y la inacción”.

Desde el Pro santafesino, el diputado nacional Federico Angelini reposteó una noticia sobre los dichos de Aníbal y expresó: “Los narcos vienen ganando y los vecinos vienen resistiendo, todos los días. Mientras ellos no hacen nada. No sé qué están esperando para enviar ahora todas las fuerzas disponibles a Rosario”.

Del mismo bloque, la diputada Germana Figueroa Casas fue contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Tienen que dedicarse de una buena vez a resolver la inseguridad en Rosario”.

Así también, la diputada radical Ximena García se sumó a las críticas contra el oficialismo y enfatizó: “No quedan dudas que estos ataques criminales y la inseguridad en Santa Fe no son prioridad para el Gobierno provincial y nacional. Necesitamos medidas urgentes, no hay más tiempo de nada, ¿Qué están haciendo por los santafesinos?”.

Por parte del Interbloque Federal, la diputada nacional Mónica Fein (Socialista) publicó en su perfil su solidaridad con el intendente de Rosario y amplió: “Todos los sectores debemos estar para enfrentar las mafias, exigiendo la presencia del gobernador y el presidente”.

El expresidente Mauricio Macri, quien estuvo junto a la pareja en la premiación FIFA, se solidarizó con ambos y manifestó: “Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar”.

Del mismo modo, el precandidato a presidente de la Nación y jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta -en tono de campaña- expresó: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.

De manera más contundente, la otra precandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, emitió un mensaje contra el ministro de Seguridad de la Nación: “Renuncie ya”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password